Zara Larsson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Zara Larsson

(1997/12/16 - Unknown)


Zara Larsson

Cantante sueca

Conocida internacionalmente por su tema Lush Life.

Canciones: Uncover, She's Not Me...

Género: Dance, Pop, R&B

Padres: Anders y Agnetha

Pareja: Brian Whittaker

Nombre: Zara Maria Larsson

Altura: 1,63 m


Zara Larsson nació el 16 de diciembre de 1997 en Estocolmo, Suecia.

Familia

Hija mayor de Anders, militar, y de Agnetha, enfermera. Hasta los tres años vivió en Vasastan, en el centro de Estocolmo. Cuando nació su hermana Hanna, su familia se trasladó a Enskede, donde cursó estudios básicos en la escuela Gubbängsskolan.

Admiradora de Beyoncé, Rihanna y Amy Winehouse.


Cantante

Con una ambición sin límites y una gran confianza en sí misma, con diez años, ganó el concurso sueco de talentos Talang Sverige (versión de America’s Got Talent) en su edición de 2008, con la canción de Celine Dion, My Heart Will Go On y Greatest love of all de Whitney Houston. Se gastó las 500.000 coronas del premio en un viaje a Estados Unidos para intentar ser contratada por algún sello discográfico.

En 2009, apareció en la serie documental Jag ska bli stjärna.

Estudios

Tras ser aceptada en la Escuela de Música Adolf Fredrik, no dejó de asistir a las clases de canto por su pérdida de interés. Además, ingresó en la Royal Swedish Ballet, donde recibió clases de danza contemporánea hasta los 15 años.

Canciones

En 2012, firmó contrato con TEN Music Group, un sello independiente. En 2013, tras la publicación de Uncover, la composición de Marcus Sepehrmanesh, Robert Habolin y Gavin Jonesque que fue un éxito en la lista de sencillos de su país, empezó a ganar popularidad además de muchas ventas. Esta balada pop se convirtió en un éxito instantáneo de crítica y público en Bélgica, Dinamarca, Francia y Suiza, y fue seis veces disco de platino en Suecia. A Uncover le siguieron She's Not Me y Bad Boys, en su álbum debut 1 (2014) que obtuvo reconocimiento internacional.


Entre 2015 y 2016 lanzó cuatro sencillos: Lush Life, Never Forget You,Ain't my fault y I Would Like, que anticipaban la llegada de su álbum So Good. Con capacidad vocal, una imagen atractiva y con el pop azucarado de "Ain’t My Fault”, logró más de cien millones de reproducciones en su canal de YouTube. So Good fue otro nuevo éxito para Zara con millones de ventas.

A los 18 años ya tenía canciones que han llegado al número uno, como Lush life o This one's for you (2016) junto a David Guetta. Trabajó también con MNEK en Never forget you y con el rapero Tinie Tempah, en Girls like.

Sus comentarios hacia los hombres llamaron la atención de los medios de comunicación. En 2015, se enfundó un preservativo en la pierna, para bromear y reírse de los hombres que “dicen tener la xxxxx demasiado grande para los condones”, como advirtió en su cuenta de Instagram. Esta foto se hizo viral casi al instante, y desde entonces empezó a considerársele un icono feminista.

En 2018, la revista Forbes la incluyó en su lista de "30 personas de menos de 30 años" en la categoría de entretenimiento. En octubre de ese mismo año, estrenó nuevo sencillo, Ruin My Life.

Se anunció que su nuevo álbum tendría el título de Poster Girl. En septiembre de 2020, lanzó un remix de la canción Wow con la cantante estadounidense Sabrina Carpenter. Finalmente, Poster Girl fue presentado el 5 de marzo de 2021 con buenas críticas.


Posteriormente, el 22 de abril de 2022, colaboró con el DJ sueco Alesso para lanzar la canción Words. Esta pista logró un éxito moderado en Europa, obteniendo las principales posiciones en Suecia y alcanzando el top 40 en varios países, incluyendo Flandes, Croacia, Hungría, los Países Bajos, Noruega, Polonia y el Reino Unido.

En junio de 2022, reveló su salida de TEN Music Group para establecer su sello discográfico independiente llamado Sommer House. En el proceso, adquirió la plena propiedad de su catálogo musical. Además, Larsson renovó su contrato con Epic Records, estipulando que todos los futuros lanzamientos estarían bajo su propio sello, Sommer House, con licencia exclusiva para Epic Records en Estados Unidos y distribución a cargo de Sony Sweden en Suecia.

El 27 de enero de 2023, presenta Can't Tame Her, el sencillo principal de Venus, su cuarto álbum de estudio. Posteriormente, el 19 de mayo de 2023, lanzó End of Time como el segundo sencillo del álbum.

Además de su carrera musical, el 15 de mayo de 2023, la cuenta oficial de Twitter de Netflix Nordic anunció una película tituladaA Part of You, programada para su lanzamiento en 2024.

El 15 de septiembre de 2023, Zara Larsson lanzó la canción On My Love, producida en colaboración con el DJ francés David Guetta, como el tercer sencillo de su álbum.

Pareja

Entre 2017 y 2019 se relacionó con el modelo británico Brian H. Whittaker.

«Ni siquiera estoy cerca de donde quiero estar; es solo un pequeño mini paso en el camino. Este es solo el comienzo».

Zara Larsson
Voz de Zara Larsson

Pronunciación

Discografía

1 (2014)
So Good (2017)
Poster Girl (2021)
Venus (2024)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Zara Larsson  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10252/Zara%20Larsson 
 Publicación: 2018/12/21 
 Última actualización: 2023/12/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024